Debemos poner todos los esfuerzos en las elecciones municipales con la mirada puesta en el espacio del catalanismo integrador

Helena Isábal se hace cargo de la presidencia de Units per Avançar, Albert Batlle de la vicepresidencia, y Ramon Espadaler de la secretaría general. Joan Caballol es el nuevo presidente del Consejo Nacional.

En su intervención, Ramon Espadaler, reelegido secretario general de Units per Avançar, ha recordado en la clausura de la Convención Nacional que dentro de dos años habrá elecciones municipales. Por tanto, ha dicho Espadaler: tenemos que estar preparados y tenemos que poner todas las piezas al servicio de las elecciones municipales. Esto quiere decir la capacidad de crecer, la implantación, las propuestas. Debemos bajar a la realidad para transformarlo en propuestas concretas «. Así pues -ha añadido- tenemos trabajo municipal para los dos próximos años y con la mirada puesta en este espacio del catalanismo integrador «.

Espadaler ha destacado que uno de los mandatos de la ponencia es «cultivar este espacio, con una oferta electoral que represente este catalanismo integrador, lo que entiende que piensa diferente y que trabaja para un país donde todo el mundo se sienta cómodo. Recogemos, pues, este testigo y ponemos la proa en las elecciones municipales con la mirada, obviamente en las elecciones al Parlament de Catalunya que podrían ser dentro de dos años, por la condición de una moción de confianza que la CUP ha puesto al Gobierno de la Generalidad de Cataluña «.

La nueva dirección de Units per Avançar -aprobada por el 83,56 de los votos- está integrada por veinte personas y es paritaria. Helena Isábal es la presidenta, Albert Batlle, el vicepresidente, y Ramon Espadaler, el secretario general. También la integran Xavier Güell (secretario de Organización en sustitución de Salvador Ferran, ahora presidente de la Comisión de Garantías). También forman parte, entre otros, Maite Català, Antoni Durán-Sindreu, Joaquim Llimona y Jaume Guardans. Hay un peso importante de personas procedentes del ámbito municipal. Además de Albert Batlle (teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona), se añaden Celia Martínez y Isabel Pallejà (Consejeras del Distrito de Sarrià Sant Gervasi y del Eixample de Barcelona, ​​respectivamente), Elena Vidal (concejala a Vihella) y Estefanía Serrano (concejala en La Pobla de Mafumet).

Por otra parte, la Convención Nacional ha elegido Joan Caballol, ex diputado del Parlament de Catalunya, como nuevo presidente del Consejo Nacional

La ponencia política aprobada con 90’14% de los votos define el programa político desde la catalanidad, el humanismo cristiano, el pacto por Catalunya, la Economía Social de Mercado, el europeísmo y el compromiso con la gobernabilidad de Catalunya y de España.

El rendimiento de cuentas presentado por Oriol Molins -hasta ahora presidente de Units desde 2017 que ha pedido hacer un paréntesis en su actividad por motivos profesionales- ha sido aprobado por aclamación.

Saludos de los agentes sociales y de representantes de partidos políticos

La Convención Nacional ha dispuesto del saludo en vídeo de un amplio abanico de los agentes sociales y los partidos políticos. En cuanto a los agentes sociales: Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento, Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, Antoni Cañete, presidente de PIMEC, Camil Ros, secretario general de UGT de Catalunya y Maria Recuero, secretaria general de USOC. En cuanto al ámbito político, ha habido saludos del Miquel Iceta, primer secretario del PSC y ministro del Gobierno de España, Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV, Salvador Illa, presidente del grupo parlamentario PSC-Units, David Bonvehí, presidente del PDeCAT, Marta Pascal, presidenta del PNC, Astrid Barrio, presidenta de Liga Democrática, Antoni Fernández Teixidó, presidente de Llliures y Mario Romeo, presidente de la plataforma Puertas Abiertas del Catalanismo.

10 de julio de 2021

Comparteix

Comentaris

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant