Units per Avançar pide al Govern de la Generalitat que no aplace las elecciones en el Parlament del 14-F

Ramon Espadaler, secretario general de Units, subraya que «retrasar las elecciones es retrasar el inicio de la reconstrucción económica y social que tiene que liderar un nuevo Gobierno y no el actual”.

Units per Avançar remarca que no se tienen que aplazar las elecciones en el Parlament previstas para el 14-F. Recuerda que no hemos sido gritados a las urnas porque haya acabado la legislatura, sino porque el Govern de la Generalitat de Catalunya está dividido y desnortado y con la confianza perdida entre sus socios, como ya manifestó el entonces presidente Quim Torra. Un Govern que desde el pasado mes de octubre no tiene un President.

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, afirma que “ciertamente la situación de la pandemia hace muy delicado celebrar unas elecciones, y por eso reclamamos que se adopten las máximas garantías y se facilite el voto por correo, pero mantener un gobierno dividido y en constante contradicción interna, con una gestión de la pandemia muy mejorable, implica que retrasar las elecciones equivale a retrasar el inicio de la reconstrucción económica y social que tiene que liderar un nuevo Govern y no el actual.

Espadaler añade que “Cataluña no se puede permitir un atraso. El país necesita un Govern sólido y estable que fortalezca nuestras instituciones para tomar las medidas necesarias para abordar la reconstrucción económica y para garantizar la cohesión social y que afronte los problemas desde la unidad y no desde la división».

Units per Avançar pide a la vez en el gobierno que garantice la seguridad sanitaria del proceso electoral y de las personas que decidan votar presencialmente el 14-F y que, también, facilite los trámites del voto por correo. Se trata de mantener las elecciones con medidas sanitarias estrictas y con el reforzamiento de todo el dispositivo electoral.

13 de enero de 2020

Comentaris

Relacionados

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant