Lleida refuerza su presencia en el Comité Directivo de Units per Avançar

Elena Vidal, de Val d’Aran y David Pàmpols, de Lleida, forman parte del nuevo Comité Directivo elegido en la Convención Nacional de Units per Avançar de esta mañana en Barcelona, ​​aumentando la cuota de representantes de Ponent en el máximo órgano del partido.

Las tierras de Lleida tendrán más representación que nunca en el nuevo Comité Directivo de Units per Avançar elegido hoy en la Convención Nacional, con las incorporaciones de Elena Vidal y de David Pàmpols. Elena Vidal es profesora en la Escuela de Hostelería de Les y concejala en el ayuntamiento de Vielha e Mijaran. Por su parte, el arquitecto David Pàmpols ha sido reelegido miembro de del Comité Directivo, del que ya formaba parte como coordinador territorial de Lleida, y fue candidato de la formación en los comicios de 2017 en el Parlament de Catalunya.

Units ha reunido hoy su Convención Nacional con la mirada puesta en la recuperación económica, en el espacio del catalanismo integrador y en las elecciones municipales. Coincidiendo con su cuarto aniversario, el partido renueva la dirección con una candidatura paritaria liderada por el actual secretario general, Ramon Espadaler, e integrada, entre otros, por Albert Batlle, Xavier Güell (secretario de Organización), Maite Català , Antoni Durán-Sindreu, y Joaquim Llimona. Entre las principales novedades destaca Helena Isábal, hasta ahora presidenta del Consejo Nacional, ahora presidenta del partido y Albert Batlle vicepresidente.

La Convención de la formación democristiana fija la hoja de ruta 2021-2024, a partir de la ponencia política aprobada que, con el título «Catalunya, un país sin fronteras» pone la mirada en la recuperación económica, en el espacio del catalanismo integrador y en las elecciones municipales de mayo de 2023. La ponencia, redactada por Joaquim Llimona, define el programa político «desde la catalanidad, el humanismo cristiano, el pacto por Catalunya, la Economía Social de Mercado, el europeísmo y el compromiso con la gobernabilidad de Catalunya y de España «.

El refuerzo de la presencia leridana enmarca dentro de una firme apuesta de la nueva dirección para el arraigo territorial, e integra, asimismo, representantes de todo el territorio catalán, con el objetivo de alcanzar el despliegue definitivo de los círculos y las formaciones locales del partido. La notable presencia leridana, sin duda, contribuirá a una mejor comprensión de las particularidades del territorio de Lleida.

10 de julio de 2021

Comparteix

Comentaris

Relacionados

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant