El Consell Nacional da luz verde a la renovación del acuerdo con el PSC y designa Ramon Espadaler para encabezar la candidatura de Units per Avançar

Published On: 24 diciembre 2020Categories: Actualidad, Artículo0 CommentsTags: ,

El secretario general de Unidos, Ramon Espadaler, ha afirmado que «si somos realistas, de las próximas elecciones, sólo pueden salir dos posibles presidentes: Pere Aragonés que representa la continuidad de un gobierno independentista, dividido e ineficaz, o Miquel Iceta , el único candidato que puede articular una alternativa sólida y capaz de afrontar con cohesión los inmensos retos que tiene Cataluña por delante».

El Consell Nacional reunido anoche telemáticamente ha dado luz verde, con el aval del 97% de los consejeros y consejeras, a las líneas maestras del acuerdo con el Partido de los Socialistas de Cataluña para reeditar una nueva alianza para concurrir unidos a las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, convocadas para el próximo 14 de febrero.

Unidos para Avanzar ha comunicado formalmente esta mañana el acuerdo del Consell Nacional al Partido de los Socialistas de Cataluña.

En cuanto a las candidaturas, la de la demarcación de Barcelona está encabezada por Ramon Espadaler, secretario general del partido y diputado en el Parlamento del grupo PSC-Units, e integrada también por Isabel Pallejà, consejera municipal del distrito del Eixample del Ajuntament de Barcelona, Xavier Güell, miembro del comité directivo de Units y responsable del ámbito de educación, Olga Ortiz, miembro del comité directivo especialista en derecho de familia y mediación y miembro del Observatori del Dret Civil Català, y Josep Isern, senior representante de la dirección de Units de la Gent Gran.

El Consell Nacional también ha designado el candidato de la demarcación de Tarragona: Joan Caballol, actualmente diputado de las Terres de l’Ebre en el Parlament del grupo PSC-Units. Además, el Consell Nacional ha encomendado a la dirección la decisión de designar los candidatos de la demarcaciones de Girona y de Lleida.

La única alternativa al independentismo solo puede pivotar alrededor de Miquel Iceta

Espadaler ha remarcado que “si somos realistas, de las próximas elecciones, solo pueden salir dos posibles presidentes: Pere Aragonés que representa la continuidad de un gobierno independentista, dividido e ineficaz, o Miquel Iceta, el único candidato que puede articular una alternativa sólida y capaz de afrontar con cohesión los inmensos retos que tiene Cataluña delante”.

El secretario general de Units ha remarcado que “la próxima campaña tiene que ser positiva y propositiva y se tiene que centrar en la reconstrucción como prioridad absoluta”. En este sentido, ha destacado “la importancia del uso de los fondos europeos para encarrilar el futuro” y ha mostrado la “preocupación por la gestión que el actual gobierno, desnortado y dividido, esta haciendo al respecto”.

Llamada a la participación en las elecciones

Espadaler ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones del 14-F en el sentido que la abstención puede favorecer el independentismo y facilitarle la mayoría en votos y escaños, especialmente si el electorado que no comparte las tesis independentistas se queda en casa. Consciente de la necesidad de acuerdos en la próxima legislatura Espadaler ha afirmado que “el acuerdo con el PSC va en la línea del que será la próxima legislatura que requerirá acuerdos entre fuerzas diferentes, en base a los grandes objetivos compartidos: la recuperación sanitaria, económica y social ante la pandemia de la covid-19, el mantenimiento de la cohesión social, el fortalecimiento del prestigio de las instituciones y el adelanto en el autogobierno de Cataluña”.

En este sentido, el secretario general de Units ha defendido el acuerdo entre socialistas y democristianos, “familias ideológicamente diferentes, pero capacitadas para sumar en tiempos de dificultades como el que nos toca vivir”. Y ha añadido: “es tiempo de buscar más el que nos une, que el que nos separa. Y hoy nos une la preservación del estado del bienestar, la superación de la pandemia y la recuperación económica y social para evitar más fracturas”.

24 de diciembre de 2020

Comentaris

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant