La moció de Pedro Sánchez està justificada

May 25, 2018

Reproduïm els teletips d'agència que recullen les declaracions de Ramon Espadaler al Parlament de Catalunya sobre la moció de censura presentada per Pedro Sánchez.

 

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

 

CATALUNYA.-Espadaler (Units) ve "justificada" la moción de censura del PSOE contra Rajoy

 

El diputado del PSC-Units en el Parlament Ramon Espadaler (Units per Avançar) ha considerado este viernes que la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "justificada" tras la sentencia del caso Gürtel.

 

En declaraciones desde los pasillos de la Cámara, ha considerado que, a estas alturas, Rajoy ya debería haber asumido responsabilidades políticas, y ha criticado que desde la sentencia se haya mantenido en "la parálisis".

 

"Lo que dice la sentencia es rotundo y pone la Presidencia del Gobierno en entredicho. Hay que asumir responsabilidades de naturaleza política", ha añadido.

 

Barcelona, 25 may (EFE)

 

Units per Avançar encuentra "más que razonable" la moción de censura del PSOE

 

El diputado de Units per Avançar en el Parlament, Ramon Espadaler, adscrito al grupo del PSC, ha considerado hoy "más que razonable" la moción de censura presentada por el PSOE, ya que ha asegurado que la sentencia del caso Gürtel "exige la asunción de responsabilidades políticas".

 

Así se ha expresado en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament, donde ha afirmado que la sentencia del Tribunal "es rotunda y deja al Gobierno en entredicho".

Ha criticado que "la inmovilidad, la inactividad y el mirar para otro lado no es de recibo", en alusión al líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

 

Aunque Units per Avançar no tiene representación en el Congreso, Espadaler ha querido celebrar el "planteamiento" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

 

Compartir a Facebook