Rosa M. Salmerón d’Units per Avançar s’incorpora al govern de l’Ajuntament de Lleida

February 19, 2018

 

Es fa càrrec de la reponsabilitat d’Educació.

 

Aíxi ho han firmat en l’acord de legislatura David Pampols, coordinador d’Units per Avançar a Lleida, Rosa Mari Salmerón, regidora d’Units a la Paeria, Félix Larrosa, primer secretari del PSC de Lleida i Àngel Ros, Alcalde de Lleida i President del PSC.

 

Si premeu els enllaços podreu escoltar les intervencions de David Pàmpols, de Rosa M. Salmerón i de Ramon Espadaler que han valorat positivament aquest acord com una oportunitat per fer des d’Units politiques de servei en benefici dels ciutadans de Lleida amb la responsabilitat d’Educació que incorpora els temes de família. Aquest acord és per a l’actual legislatura.

 

Apostem per l’estabilitat a les institucions, pel compliment de la llei i pel servei a les persones.

 

 

 

Teletips de les agències de comunicació:

 

- EUROPA PRESS

 

Units per Avançar entra en el Gobierno socialista de Lleida

 

El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), y el líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, han firmado este lunes un acuerdo por el que el partido capitaneado por miembros de la extinta Unió entrará en el Gobierno socialista de Lleida.

 

Lo hará de la mano de Rosa Maria Salmerón, concejal que en 2015 se presentó en la lista de CiU y que ha anunciado en rueda de prensa su afiliación a Units y la entrada en el Gobierno de Lleida, donde ocupará la Concejalía de Educación.

 

Ha asegurado que la postura del PDeCAT --del que forman parte sus hasta ahora compañeros en el consistorio-- sobre el proceso soberanista ha sido una de las razones que la han empujado al cambio: "Cuando me presenté a las elecciones, CiU no era el PDeCAT, era una formación catalanista, y en su hoja de ruta no estaba el proceso" soberanista.

  

Por su parte, Espadaler ha agradecido la buena disposición de los socialistas al pacto y ha  asegurado que con el PSC le une "un catalanismo moderado" y trabajar por las familias. Ros ha agradecido la búsqueda de colaboración en un momento de crisis económica e institucional, y tanto él como Salmerón han defendido que el acuerdo no conlleva un compromiso de cara a las elecciones municipales del año que viene, pero han dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones.

 

- EFE

 

Una concejala de CiU en Lleida se incorpora al gobierno municipal del PSC

 

La concejala Rosa Maria Salmerón, hasta hora del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Lleida, pasará a formar parte del equipo de gobierno del PSC como concejala no adscrita.

 

Salmerón se ha incorporado a la formación liderada por Ramon Espadaler, Units per Avançar, y se encargará de la concejalía de Educación de la Paeria a partir de mañana gracias al pacto de gobierno firmado esta mañana con el equipo de gobierno del PSC, liderado por el alcalde Àngel Ros.


Según Salmerón, que junto con Paco Cerdà formaba parte de los dos únicos concejales pertenecientes a la antigua Unió, la decisión la ha tomado por "coherencia" ante su posicionamiento sobre el independentismo.


Incluso ha afirmado haber votado en numerosas ocasiones a regañadientes mociones a favor de la independencia por no romper con la estabilidad de su grupo.


Por su parte, Àngel Ros ha agradecido la generosidad de Salmerón por haber dado "este paso político".


Paralelamente, el líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, se ha desplazado hasta Lleida para hacer efe