Agraïm al nou President del Parlament que apel·li a la diversitat de la Cambra

January 17, 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avui el Parlament de Catalunya ha donat el tret de sortida a la XIIa Legislatura amb la Constitució de la Cambra.

Des d'Units per Avançar felicitem al nou President del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, i agraïm que apel·li a la diversitat de la Cambra, a la necessitat de bastir ponts i la voluntat de normalitzar les institucions.

 

Us deixem el teletip recollit per Agència EFE:

 

Espadaler pide respeto a la legalidad, pero también superar el "inmovilismo"

 

Barcelona, 17 ene (EFE).- El diputado Ramon Espadaler, miembro de Units per Avançar en el grupo PSC-Units tras el pacto electoral entre ambos partidos, ha exigido hoy al independentismo que "respete la legalidad" en esta nueva legislatura, pero también ha llamado a superar el "inmovilismo" para solucionar el conflicto catalán.

 

En una carta enviada a la militancia de Units per Avançar, el exlíder de Unió ha expresado su "gratitud" a los militantes y el "compromiso firme de guiar la actuación parlamentaria de acuerdo a lo que nos hizo nacer como partido".

Espadaler, quien forma parte del grupo del PSC-Units per Avançar, tras el pacto electoral de los socialistas con la formación heredera de la extinta Unió, ha considerado que la legislatura será "compleja".


"La partición del país en dos frentes, hoy difícilmente conciliables, nos obliga a profundizar en todo aquello que contribuya a tender puentes. No tenemos otra salida en la situación de fractura a la cual hemos llegado que el diálogo de Cataluña puertas hacia adentro y también con España", ha recordado.


Algo que "solo será posible si partimos del respeto por el que piensa diferente y si tenemos el coraje necesario para identificar puntos de encuentro".


Por ello, Espadaler ha considerado que "será necesario que los unos tomen clara consciencia de que el respeto a la legalidad y las instituciones es condición necesaria", como también que "los otros asuman que hay que situar en el terreno de la política la búsqueda de soluciones".


"Urge el retorno a la normalidad institucional. Urge superar las actitudes inmovilistas de los unos y las rupturistas de los otros. Pero hace falta también que de esta legislatura, el Govern y el Parlament pongan mirada más allá de este conflicto y afronten los retos que tenemos", como consolidar la recuperación de la economía, ha afirmado.


Por otro lado, a través de Twitter, Espadaler ha negado que haya votado en blanco en la votación de la Presidencia del Parlament, ya que a los ocho votos en blanco de los comunes se ha sumado un noveno de un diputado no independentista.


"A los que preguntáis si el noveno voto en blanco es el de Units per Avançar, os digo que cuando llegue el caso de tener que votar de forma diferencia del PSC, cosa que tarde o pronto pasará, no lo haremos de escondidas, sino abiertamente y explicando las razones", ha escrito Espadaler. EFE

 

 

Compartir a Facebook
Compartir a Twitter
Please reload

Entrades destacades

Declaració fundacional d'Units per Avançar

June 17, 2017

1/1
Please reload

Notícies recents

September 30, 2020

Please reload

Arxiu
Please reload

Segueix-nos a
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square