Només amb posicions de centralitat trobarem solucions als reptes que tenim

November 6, 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En aquesta entrevista a El Matí a Ràdio 4, el portaveu del grup promotor d’Units per Avançar, Carlos Losada, reitera la posició contrària a la DUI i a l’article 155 i, tenint en compte que s’han aplicat els dos, reitera “el fracàs de la política”.

 

Losada subratlla que “només amb posicions de centralitat trobarem solucions als reptes que tenim” i destaca que una de les principals prioritats és la cohesió social.

 

El portaveu d’Units per Avançar explica, també, que el partit està en converses amb el PSC de cara a les pròximes eleccions.

 

__________________________________________________________________________

 

L'agència EFE ha recollit d'aquesta manera l'entrevista:

 

Losada critica posiciones "radicales" y pide "flexibilidad" a los gobiernos

 

El portavoz de la formación Units per Avançar, Carlos Losada, ha criticado hoy que existan posiciones políticas "cada vez más radicales" en Cataluña y ha pedido al PP y a los independentistas que sean "flexibles" para poder "obtener una respuesta al problema" de la situación política actual.

En declaraciones a Ràdio 4-Rne, Losada ha hablado del "fracaso de la política" por parte de los actores políticos actuales y ha advertido de los "costes económicos y humanos muy altos" que supone el independentismo, así como de "la falta de flexibilidad" del Gobierno del PP, que obvia "una porción de la población catalana", tras lo que ha insistido en que "sólo desde la flexibilidad obtendremos respuestas".

Así, ha llamado a ambas posiciones a "sentarse y ver qué se puede hacer antes de tener más costos sociales y políticos", y ha advertido además del "impacto económico real" que la situación actual provoca en Cataluña, del que "solo hemos visto la primera parte", ha aseverado.

El portavoz de la formación socialcristiana, que se presentará a las elecciones catalanas del 21-D, ha recordado que Units per Avançar da prioridad a la cohesión social en Cataluña, uno de los temas que, ha considerado, "costará más de rehacer", y ha afirmado que sus propuestas podrán "parar la sangría económica" que está afectando a Cataluña.

Losada ha señalado al PSC como un "socio natural" de su partido y ha admitido que es la fuerza dentro del panorama político actual con la que la formación puede "encontrar más puntos en común" para "ayudarse mutuamente en un futuro".

También ha hecho referencia al expresidente de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, al que ha agradecido que haya mantenido el espacio demócrata-cristiano "en momentos dificilísimos", y ha considerado la desaparecida formación UDC "de la misma tradición" que Units per Avançar. EFE

 

Compartir a Facebook
Compartir a Twitter
Please reload

Entrades destacades

Declaració fundacional d'Units per Avançar

June 17, 2017

1/1
Please reload

Notícies recents

September 2, 2020

Please reload

Arxiu
Please reload

Segueix-nos a
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square