Units per Avançar se adhiere al Plan Nacional por la Lengua

El comité directivo de Units per Avançar también ha aprobado la estrategia de cara a las próximas elecciones municipales para incrementar la presencia territorial e institucional.

 

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha explicado en rueda de prensa los acuerdos de la primera reunión del comité directivo del partido de este año con dos puntos fundamentales: el Plan Nacional por la Lengua y la estrategia política de cara en las próximas elecciones municipales.

 

Espadaler ha informado después de haber participado en las reuniones con la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, “Units per Avançar ha decidido sumarse a ellos porque compartimos la diagnosis y los objetivos del Plan Nacional por la Lengua y queremos aportar y sumar en la terapia”.

 

El secretario general de Units per Avançar ha señalado el retroceso de la lengua catalana en todos los ámbitos en una sociedad que ha cambiado mucho desde el anterior plan que ya ha cumplido cuatro décadas y que por este motivo el nuevo plan “es una buena herramienta porque es transversal y amplia”. Y ha añadido que sus objetivos son incrementar su conocimiento, su uso en las Administraciones y propiciar el uso del catalán. En cuanto a la terapia, Units defiende que es mejor persuadir y ayudar al uso del catalán que su imposición.

 

Objetivo elecciones municipales: incrementar la presencia de Units per Avançar

 

Espadaler ha informado, también, que el comité directivo ha decidido su estrategia para las próximas elecciones municipales: «incrementar la presencia territorial e institucional de Units per Avançar«. El secretario general ha remarcado que esta estrategia diferencia las elecciones municipales de las del Parlament de Catalunya y que en el ámbito local separa las de la ciudad de Barcelona de las del resto del país.

 

El punto de partida son los acuerdos actuales alcanzados, entre otros, en localidades como Barcelona, Badalona, ​​la Seu d’Urgell o algunos municipios del Maresme, así como con Unidad Aranesa en Vihella, o la candidatura de Units per la Pobla (de Mafumet) con Joan Sardà donde Units tiene la alcaldía. El propósito es validarlos y trasladarlos a más localidades. Espadaler ha destacado que «estamos abiertos a más alianzas con otras formaciones políticas, pero con claras líneas rojas como ya se hizo en las pasadas elecciones municipales«. Y ha añadido que «reforzaremos la geometría variable«.

 

En cuanto a Barcelona, ​​Units per Avançar valora positivamente el acuerdo de legislatura con el PSC. “El acuerdo está funcionando. Albert Batlle y todo su equipo están haciendo una aportación muy positiva a la gobernabilidad de Barcelona en el ámbito de la convivencia y la seguridad”.

 

13 de enero de 2022

Comparteix

Comentaris

Relacionados

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant