Units per Avançar lamenta la baja ejecución de las inversiones en infraestructuras previstas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y propone un análisis de cada uno de los proyectos para conocer y corregir las razones de su no ejecución

En estos momentos de crisis, es importante y urgente corregir esta situación para facilitar la reactivación económica. Units per Avançar propone un análisis riguroso, proyecto por proyecto, para conocer las causas de su insuficiente ejecución y poder resolver el problema.

 

Units per Avançar lamenta profundamente la baja tasa de ejecución de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 en Cataluña. Este bajo nivel de ejecución presupuestaria es endémico y se traduce en una menor actividad económica en Cataluña, a la vez que agrava la compleja gestión de la movilidad, en un momento en el que Cataluña sufre importantes déficits de infraestructuras, particularmente en el ámbito ferroviario. El reto de la movilidad sostenible sólo puede acometerse haciendo importantes inversiones en la red viaria y ferroviaria de Cataluña, tanto desde la perspectiva de Cercanías, como del punto de vista del transporte de mercancías o el Corredor Mediterráneo, de importancia estratégica.

 

Por todo ello, Units per Avançar invita a los gobiernos de España y de Cataluña a analizar con profundidad las razones que explican la insuficiente ejecución presupuestaria de todas y cada una de las infraestructuras inicialmente previstas. Es necesario esclarecer sus causas para resolver el problema. Asimismo, reclama al Gobierno de España la recuperación de las inversiones presupuestadas y no suficientemente ejecutadas. Units subraya que en estos momentos de crisis es aún más importante y urgente corregir esta situación para facilitar la reactivación económica.

 

Barcelona, ​​31 de mayo de 2022

Comparteix

Comentaris

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant