Units per Avançar inicia el proceso para ir a las elecciones municipales de la ciudad de Lleida

En la reunión de la cúpula de Units per Avançar con la territorial de Lleida se ha decidido la presentación del partido en las elecciones municipales de la ciudad de Lleida y, también en varios municipios de las comarcas leridanas.

 

En la reunión se ha analizado la situación en la ciudad de Lleida frente a un gobierno de la Paeria completamente errático. En este sentido, se ha compartido la necesidad de ofrecer una alternativa y, con este objetivo, se ha creado un grupo de trabajo para preparar cuestiones organizativas y de contenidos que permitan garantizar un profundo cambio del gobierno de la Paeria en las elecciones municipales de mayo de 2023. En este grupo se integran, entre otros Rosa Maria Salmerón, vicepresidenta del Consell Nacional de Units per Avançar, David Pàmpols, coordinador de Units por Lleida y Miquel Padilla, miembro de la ejecutiva leridana.

 

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha señalado que “presentarnos en la Paeria no es sólo una obligación política para ofrecer una alternativa desde los valores del humanismo, de la democracia cristiana, sino también una exigencia ineludible frente al actual Gobierno errático de esta institución”.

 

Rosa Maria Salmerón, vicepresidenta del Consell Nacional de Units per Avançar, ha afirmado que “queremos que las personas que lideren la ciudad de Lleida piensen en las necesidades de los ciudadanos con el objetivo de que los leridanos estemos plenamente orgullosos de nuestra ciudad”.

 

Por otra parte, Espadaler ha manifestado la preocupación de Units por la guerra de Ucrania y ha reiterado la necesidad de acelerar los esfuerzos diplomáticos por detenerla. Asimismo, ha subrayado la condena del partido de este ataque injustificado y, sobre todo, su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ucrania.

 

En la reunión han participado la presidenta de Unidos para Avanzar, Helena Isábal, el secretario general, Ramon Espadaler, y el secretario de organización, Xavier Güell y la dirección del partido en la territorial de Lleida, encabezada por su coordinador David Pàmpols, por Rosa Maria Salmerón, vicepresidenta del Consell Nacional, y Miquel Padilla, miembro de la ejecutiva.

 

 

 

Lleida, 26 de febrero de 2022

Comparteix

Comentaris

Relacionados

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant