Units per Avançar defiende la concesión de los indultos para volver a la política y como primer paso por la reconciliación

En un acto en Canet de Mar de Unidos por el Maresme, el secretario general de Unidos por Avanzar, Ramon Espadaler, ha destacado que los más visceralmente contrarios a los indultos son el PP, Cs y Vox y, con sus declaraciones, la presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña.

En el acto comarcal de adheridos y simpatizantes de Unidos por el Maresme en Canet de Mar, el secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha remarcado que «damos la bienvenida a la iniciativa del Gobierno central de tramitar los indulto y de hacerlo de forma positiva «.

Espadaler ha añadido que «este es un primer paso que supone volver al terreno de la política, un ámbito de donde no debería haber salido nunca. Esto demuestra la fortaleza del Estado de Derecho y la voluntad de conciliación y de reconciliación entre Cataluña y España. Y también habrá que hacer esfuerzos, en este sentido, en el seno de Cataluña

El secretario general de Units per Avançar ha resaltado que «los más visceralmente contrarios a los indultos son aquellas partes que han vivido muy bien del Procé, el independentismo radical incapaz de sentarse a hablar con quien piensa diferente y los que están en el otro extremo en un unionismo inmovilista«.

Espadaler ha precisado que «en un lado está el PP y Vox con iniciativas que otra vez nos acabarán dividiendo, y también hay Cs. Y en al otro lado hay expresiones como la de Elisenda Paluzie, presidenta de la Assemblea Nacional de Catalunya que dice que le incomodan los indultos porque perjudicarían al independentismo, porque el desdibujarían«.

Finalmente, Espadaler ha subrayado que «en Units per Avançar -que estamos en una posición catalanista, centrada y humanista- defendemos la concesión de estos indultos como paso para volver a la política, como primer paso por la reconciliación, al que deberán seguir otros pasos «.

 

29 de mayo de 2021

Comentaris

Relacionados

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant