Espadaler: Cuanto más se acerque el Gobierno a las tesis de la CUP en materia de seguridad, más abre las puertas a Vox en las municipales

El Consell Nacional de Units per Avançar -que ha inaugurado la sede del partido en Barcelona- supone, de hecho, el pistoletazo de salida para las elecciones municipales.

 

Espadaler también ha dicho que «la opción del Govern de elegir la CUP como socio de los presupuestos representa escoger la inestabilidad para el Govern y para las instituciones».

 

El secretario general, Ramon Espadaler, ha afirmado en el Consell Nacional que «cuanto más se acerque el Gobierno de la Generalitat a las tesis de la CUP en materia de seguridad, más está abriendo las puertas a Vox en las elecciones municipales» y ha señalado que, como demócratas, es necesario reflexionar sobre ello. Y ha añadido, en relación a los presupuestos, que «la opción del Govern de elegir la CUP como socio de los presupuestos representa escoger la inestabilidad para el Govern y para las instituciones»

 

No puede ser que un Gobierno compre las posiciones extremas, que pongamos a la policía en cuestión permanentemente, que cuando se han vandalizado la ciudad de Barcelona, ​​cuando se ha cortado la Avenida Meridiana más de un año, que la lupa se focalice sobre la policía y no dé voz a los ciudadanos que han partido todas estas consecuencias” – ha dicho Espadaler, en cuanto a seguridad.

 

El secretario general de Units per Avançar ha informado que el Grupo Parlamentario Socialistas y Units por Avanzar ha presentado un plan de trabajo alternativo a la Comisión de Estudio del Modelo Policial. Espadaler ha destacado que “queremos escuchar a las personas que han visto sus comercios vandalizados, que han visto su trabajo de transporte alterado día sí y día también, que han tenido que cerrar bares y restaurantes y que han vivido cómo han quedado afectadas las expectativas turísticas de una ciudad con imágenes de contenedores encendidos”. Y ha añadido que, “en cambio, el Gobierno tiene interés en escuchar a la señora Bachelet y al señor Snowden. Los escucharemos. A nosotros nos interesa más la opinión de los afectados, del tendero de la Meridiana, de los propietarios de bares y restaurantes y, evidentemente, queremos preservar el buen nombre de la policía”.

 

Espadaler ha remarcado: “las malas prácticas deben corregirse, -claro que sí-, pero nos equivocamos si ponemos la lupa en cómo ha funcionado la policía en lugar de hacerlo en cómo lo hacen los radicales, los antisistema y la gente que genera severas alteraciones del orden público. Por este camino, el Govern y los partidos que le apoyan no pueden contar con nosotros para debilitar el Cuerpo de Mossos d’Esquadra y la policía. Que cuenten con nosotros por todo lo que se pueda mejorar. Ni queremos cambiar el modelo ni consideramos -como lo hace la CUP- que nuestra policía no es suficientemente democrática y que es fuente de problemas. La fuente de problemas no es policía, lo son los que generan los disturbios y los que vandalizan la ciudad de Barcelona”.

 

A punto para las elecciones municipales

 

El Consell Nacional de Units per Avançar -que ha inaugurado la sede del partido en la calle Aragón de Barcelona. supone, de hecho, el pistoletazo de salida del partido de cara a las elecciones municipales. El máximo órgano entre convenciones nacionales ha definido algunas de las líneas maestras de actuación política. La primera es que para Unidos la presencia en las instituciones es muy importante. Además del Parlamento de Cataluña, Unidos tiene presencia municipal en Barcelona, ​​en Badalona, ​​en la Pobla de Mafumet (donde se tiene la alcaldía), en Olèrdola, en Vielha y en otros municipios de Cataluña.

 

Espadaler ha afirmado: “queremos prevalecer estas presencias para poder llevar a cabo nuestras prioridades políticas. Tendremos límites en nuestras alianzas, pero nuestra estrategia será poliédrica para garantizar la presencia de Units per Avançar en los municipios de Cataluña. Por tanto, en una parte dará continuidad a alianzas que hemos tenido y que valoramos positivamente como las del Partido de los Socialistas de Cataluña y continuaremos abiertos -como lo estuvimos en las anteriores elecciones municipales- a alianzas con fuerzas independientes y también a este espacio catalanista que se está intentando que nazca siempre desde posiciones propositivas, constructivas, centradas, inclusivas, moderadas y que no opten por los extremos”.

 

 

20 de noviembre de 2021

Comparteix

Comentaris

Relacionados

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant