El Grupo Parlamentario Socialistas y Units per Avançar pedirá la comparecencia del conseller de Interior en el Parlament sobre los graves disturbios de estos días en Barcelona

Ante la segunda noche con disturbios graves en la ciudad de Barcelona, ​​el Grupo Parlamentario de Socialistas y Units per Avançar quiere manifestar:

1.- la más absoluta y radical condena sin lugar paliativos de los hechos violentos, los actos de vandalismo que está sufriendo la ciudad de Barcelona, ​​de los que hubo en la Universidad Autónoma de Barcelona y de los que ha habido en otras localidades de Cataluña.

2.- nuestro apoyo al Cuerpo de Mossos d’Esquadra, a la Guardia Urbana de Barcelona así como al resto de policías locales de Cataluña en su responsabilidad de contener la violencia y también expresar nuestro apoyo y solidaridad tanto a los profesionales del SEM como a los Bombers. El Grupo Parlamentario Socialistas y Units per Avançar los apoya sin fisura, incluso en los supuestos que tengan que utilizar la fuerza para contener el vandalismo y la violencia.

3.- Como Grupo Parlamentario, manifestamos nuestra perplejidad y preocupación por el silencio del Departamento de Interior ante estos hechos. A lo largo de esta crisis, la ciudadanía no ha visto ni escuchado ningún responsable del Departamento de Interior: ni el Conseller, ni el Secretario General ni el Director General de la Policía han comparecido en algún momento, a pesar de ser los máximos responsables de garantizar y de mantener el orden público.

En este sentido, el diputado del Grupo Parlamentario Socialistas y Units per Avançar, Ramon Espadaler, anuncia que «pediremos la comparecencia del Conseller en el Parlament de Catalunya para que dé explicaciones y para que detalle cómo piensan afrontar esta grave situación».

4.- El Grupo Parlamentario Socialistas y Units per Avançar garantiza el apoyo a todas aquellas medidas que contribuyan a empoderar la policía y facilitar la coordinación entre cuerpos policiales para hacer frente a los episodios violentos.

26 de septiembre de 2021

Comparteix

Comentaris

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant