¿Cómo votar por correo?

Published On: 18 enero 2021Categories: Actualidad, Artículo0 CommentsTags: , ,

Este año hay varias novedades que debes conocer si tu intención es votar por correo en las elecciones del 14 de febrero. En primer lugar, recordar que una vez comenzado el proceso de tramitación del voto por correo, ya no será posible hacerlo presencialmente.

Solicitar el voto por correo

Este año, por primera vez, se han habilitado dos sistemas para pedir el voto por correo:

  • Presencialmente, como siempre, en cualquier oficina de Correos presentando el original del DNI, Pasaporte o carné de conducir.
  • Telemáticamente mediante la web de Correos. Será imprescindible presentar un certificado de identidad digital (DNI electrónico o el IdCAT certificat). Hay que hacer estos trámites antes del viernes 5 de febrero a las 14:00 h.

Ejercer el derecho a voto

Entre el 25 y el 7 de febrero recibirás al domicilio indicado por correo certificado la documentación necesaria para ejercer tu derecho a voto. En este momento hay dos opciones:

  • Votar en el mismo momento que el cartero nos haga la entrega de la documentación (será necesario únicamente identificarse con un documento oficial).
  • Desplazarse a cualquier oficina de Correos y enviar por correo certificado la documentación requerida para tu voto. Es un trámite que se puede delegar a cualquiera, pero se debe realizar antes del 12 de febrero a las 14:00 h.

Para más información sobre los diferentes trámites y solicitudes se puede consultar la web de Correos.

 

Comentaris

Relacionados

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant