Celebremos el Día de Europa

Published On: 9 mayo 2021Categories: Actualidad, Noticia0 CommentsTags: , , , ,

Desde Units per Avançar queremos renovar el compromiso de Cataluña con el proyecto europeo y los valores que inspiran la UE.

Europa debe poder volver a mirar con interés a nuestro país. Hay que renovar un compromiso europeísta no condicionado al apoyo imposible a un proyecto político: el Procés, sesgado, inoperante e incapaz de dar respuesta a las necesidades urgentes de nuestra ciudadanía.

La Unión Europea ha sido un proyecto de éxito, que nos ha llevado progreso económico y social y, sobre todo, estabilidad política y paz. Un proyecto ideado y desarrollado desde unos valores de democracia y respeto de las personas y sus derechos, que inspiran el pensamiento político de Units per Avançar.

Es hora de reconstruir. Como lo era a inicios de los años cincuenta del siglo pasado. Hoy nuestro continente, después de una pandemia sin precedentes en el último siglo, ha de recuperar la confianza, el ritmo económico y el esfuerzo orientado a los retos globales que marcan el futuro de la humanidad.

Units considera que este esfuerzo lo debemos compartir con todos los países de la UE y, en primer lugar, debemos confiar en las instituciones europeas, criticando sus carencias y errores, pero siempre con espíritu constructivo, y trabajando para fortalecerlas , especialmente el Parlamento Europeo y la Comisión.

Cataluña debe volver a adscribirse a los valores europeos. El esfuerzo de reconstrucción social, económica y, también, política exige una mirada renovada en Europa, recuperando un europeísmo cívico, activo y también de nuestras instituciones. Europa debe poder volver a mirar con interés a nuestro país. Por ello hay que renovar un compromiso europeísta no condicionado al apoyo imposible a un proyecto político: el Procés, sesgado, inoperante e incapaz de dar respuesta a las necesidades urgentes de nuestra ciudadanía.

Ante el nueve de mayo, emplazamos al conjunto de la sociedad a renovar un compromiso con unos valores y un proyecto que debemos sentir como nuestro. Desde Units per Avançar queremos renovar el compromiso de Cataluña con el proyecto europeo y los valores que inspiran la Unión Europea.

9 de mayo de 2021

Comentaris

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant