Alentamos a los Gobiernos de Cataluña y de España para que se sienten en la Tabla de diálogo, abandonando los maximalismos

Ramon Espadaler exige también al Govern de la Generalidad la unidad imprescindible que no hemos visto hasta ahora y remarca que sólo avanzaremos poniendo por delante el interés general y el bien común.

 

En declaraciones a los periodistas tras la ofrenda floral de Units per Avançar al monumento de Rafael Casanova, el secretario general, Ramon Espadaler ha afirmado que «esta es una jornada que todos los catalanes y todas las catalanas debemos celebrar con la máxima capacidad de convivencia» y ha añadido: “este año lo hacemos en un contexto sustancialmente diferente de las Diadas de los últimos años: la concesión de los indultos, el horizonte de la Mesa de Diálogo -que por complejo que sea es tangible y real- y el cambio de Govern a la Generalitat «.

 

En este escenario, Espadaler ha señalado que «deberíamos ser capaces de aprovecharlo. Por ello, pedimos al Gobierno de Cataluña y al de España que se sienten a la mesa de diálogo abandonando los maximalismos -y las posiciones muy cómodas de cara a los propios- para llegar a acuerdos. » Y ha añadido: «alentamos a los gobiernos y también a todos los partidos políticos a tomar posiciones de diálogo franco, abierto, no maximalistas, con voluntad de entendimiento. Solamente avanzaremos poniendo el bien común y el interés general por delante »

 

El secretario general de Units per Avançar considera «imprescindible» que, en el terreno de las relaciones Cataluña España, «seamos capaces de salir del callejón sin salida. Esto pasará no por posiciones maximalistas, sino por posiciones acordadas. Y también en otros temas no menores como el de la fatal noticia de la suspensión de la ampliación del aeropuerto de El Prat donde se necesita no posiciones extremas, sino buscar consensos entre la preservación del medio ambiente y la dinamización de la economía «.

 

Finalmente, el secretario general de Units per Avançar ha pedido al Govern de la Generalitat de Cataluña «la unidad que no hemos visto hasta ahora«. «No puede ser que estén unos apoyando y los otros detrás de la pancarta, tanto si hablamos del aeropuerto, de los Juegos Olímpicos de Invierno o de la misma Mesa de diálogo. Pedimos al Govern de la Generalitat que haga este esfuerzo de unidad y de clarificación de posiciones «- ha dicho Espadaler

 

La ofrenda floral la han hecho, entre otros, Helena Isábal, presidenta de Units per Avançar, Ramon Espadaler, secretario general, Albert Batlle, vicepresidente, y Xavier Güell, secretario de Organización.

 

11 de setiembre de 2021

Comparteix

Comentaris

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant