Albert Batlle: Units per Avançar valora muy positivamente que se apruebe la modificación del código penal para afrontar la multirreincidencia

El vicepresidente de Units per Avançar, Albert Batlle, valora muy positivamente que la ponencia del Congreso haya aceptado la enmienda transaccional entre el Grupo Socialista y el PDeCAT que permitirá la modificación del código penal para afrontar la multirreincidencia y endurecer las penas en los pequeños hurtos.

 

Batlle señala que “desde Units per Avançar y desde el Ayuntamiento de Barcelona llevamos mucho tiempo planteando esta reivindicación y hemos trabajado intensamente en esta línea con muchas reuniones entre otras, con el ministro del Interior, Fernando Marlaska , con Foment, con Pimec, con el Colegio de Abogados, con diversos grupos parlamentarios, con entidades ciudadanas, asociaciones de vecinos, el sector del turismo y de la hostelería, etc.”

 

Albert Batlle, vicepresidente de Units per Avançar y teniente de alcalde de Prevención y de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​considera que “es una buena noticia, una solución aunque parcial para el problema de seguridad que tenemos con la delincuencia pero es un avance muy importante que nos impulsa a trabajar en otros objetivos para fortalecer aún más la seguridad”.

 

El vicepresidente de Units per Avançar remarca que “era absolutamente necesario abordar este problema de la multirreincidencia. De hecho desde el Ayuntamiento de Barcelona y desde Units per Avançar llevamos mucho tiempo reivindicando que era necesaria esta modificación del código penal para afrontar la multirreincidencia de los hurtos”. En este sentido, Albert Batlle ha destacado que “hemos trabajado intensamente en esta línea con diversas reuniones al respecto, entre otras, con el ministro del Interior, Fernando Marlaska, con Fomento, con Pimec, con el Colegio de Abogados, con varios grupos parlamentarios, con entidades ciudadanas, asociaciones de vecinos, con los sectores del turismo y de la hostelería, etc”.

 

Albert Batlle añade que “damos la bienvenida a esta reforma. De todas formas, señalamos que también será necesario abordar otros problemas de seguridad como puede ser el incremento de los delitos con fuerza”.

Comparteix

Comentaris

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant