A Units per Avançar nos gustaría que éste fuera el último año en el que se celebre el Día Internacional de las Mujeres

Published On: 8 marzo 2022Categories: Actualidad, Noticia0 CommentsTags: , , , ,

Units per Avançar seguirá reivindicando, de forma constructiva y conjunta, la necesidad de incorporar medidas positivas que ayuden a conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

Nos gustaría porque querría decir que se habría llegado a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres; porque se habría acabado con cualquier forma de violencia contra las mujeres; porque se habría roto el techo de cristal que limita las capacidades de promoción profesional de muchas mujeres; porque se habría logrado la paridad en muchos ámbitos en los que todavía es deficitaria; porque no existiría la brecha salarial que consolida retribuciones distintas en igualdad de capacidades y de condiciones; porque se habría logrado que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades. Mientras esto no se consiga, es necesario seguir reivindicando la existencia del día, 8-M, que nos invita a reflexionar y, sobre todo, a actuar para conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres.

 

Para Units per Avançar las actuaciones pasan por impulsar medidas que nos conduzcan hacia esta igualdad real, medidas que deben traducirse en acciones positivas como avanzar hacia la obligatoriedad en el logro de la representación del 40% de las mujeres en consejos de administración de empresas, tanto públicas como privadas. Para conseguirlo, es necesario dar un salto cualitativo y pasar de las actuales medidas planteadas como recomendaciones a un carácter obligatorio, aunque sea de forma gradual y con respeto en el calendario ordinario de renovación de los consejos, que nos lleven a alcanzar esta igualdad real. Ésta ha sido una acción positiva introducida en países de nuestro alrededor, como Francia desde 2016 (40%), Bélgica desde 2018 (30%), e Italia desde 2015 (33%). El actual planteamiento en nuestro ordenamiento jurídico como recomendación hace que sea muy lento el logro de ese objetivo.

 

Mientras esto no se consiga, Units per Avançar seguirá reivindicando, de forma constructiva y conjunta con los hombres, la necesidad de incorporar medidas positivas que ayuden a conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

8 de Marzo 2022

Comparteix

Comentaris

Relacionados

Segueix-nos

Sigues part activa del diàleg per construir una Catalunya capdavantera.

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Subscriu-te al nostre newsletter

Gracies per la teva subscripció
Hi ha algun problema, torna-ho a intentar més tard

Units per Avançar és un partit polític humanista, catalanista i democristià format per un equip humà de professionals que aporta solucions reals per a les persones i crea les condicions necessàries perquè, tots plegats, puguem contribuir al rellançament d’una Catalunya capdavantera, una millor Espanya i una Europa més forta, que ens faci sentir orgullosos.

Fes-te simpatitzant