Somos un partido catalanista que recoge el mejor de las grandes tradiciones políticas y tiene la voluntad de participar en un proceso de reconstrucción de nuestro país.

Albert Batlle Bastardas

Ver entrevista

Fem que Catalunya funcioni

Somos un partido catalanista que recoge el mejor de las grandes tradiciones políticas y tiene la voluntad de participar en un proceso de reconstrucción de nuestro país.

Albert Batlle Bastardas

Ver entrevista

Fem que Catalunya funcioni

Sólo unidos podremos avanzar.

Cataluña vive una realidad de cambios trascendentales. De incertidumbre. Pero también de oportunidades. Una realidad que requiere de un nuevo contrato social que cuente con todos nosotros y nos haga trabajar juntos para hacer frente a los retos que se nos plantean.

Este compromiso entre las instituciones públicas y las personas nos responsabiliza a todos. Sin excepciones. Y pide, por un lado, una gestión de gobierno que tenga como prioridad ofrecer soluciones reales que impacten positivamente en el desarrollo de las personas y, por otro, unas condiciones que faciliten su contribución al bien común.

Para hacerlo realidad, ponemos a disposición de todos un equipo humano de profesionales con vocación de servicio y una filosofía de trabajo que ataca la raíz de los problemas desde la transversalidad, la eficiencia y el diálogo entre todas las partes involucradas para llegar a consensos y acuerdos firmes.

Porque, ahora más que nunca, todos debemos ser los protagonistas. Ahora más que nunca necesitamos el esfuerzo, el seny, la creatividad, la solidaridad y la constancia que nos unen y nos caracterizan como pueblo para poder avanzar.

Sabemos que no será fácil; pero también sabemos que unidos seremos más fuertes ante el reto de conseguir una sociedad más sostenible, próspera y cohesionada, donde la dignidad de las personas esté por encima de todo. Unidos lograremos una Cataluña líder, una mejor España y una Europa más fuerte, que nos haga sentir orgullosos.

¿Cómo nos definimos?

Humanistas

Defendemos los derechos humanos y ponemos las personas y las familias en el centro de la acción política. Creemos en las reformas y la solidaridad como herramientas de progreso común y la subsidiariedad y la responsabilidad individual como principios para conseguirlo.

Catalanistas

Queremos el máximo autogobierno para Cataluña, su reconocimiento nacional en la Constitución de España, asegurar el futuro de nuestra lengua y cultura y una mejor financiación autonómica para hacerlo posible.

Democristianos

Creemos en la economía productiva al servicio del bien común, de la creación de riqueza y de su justa distribución. Queremos preservar el Estado del Bienestar como la mejor herramienta para conseguir una sociedad más justa y cohesionada.

Manifiesto fundacional

Descargar

Ver Programa